A los tres casos de esta mañana (que en realidad eran de ayer, pero no entraron en el habitual informe de las 19 horas) se suman dos casos más, con estrecha relación a las dos últimas muertes registradas en la ciudad por COVID-19.

En el habitual informe de la hora 19, la provincia de Santa Fe contabiliza seis casos para Venado Tuerto: los tres que ya se sabía (dos médicas y una enfermera) y tres hombres. Dos de ellos, relacionados a los dos casos que se conocieron recientemente y que terminaron con el fallecimiento del enfermo.

Se trata de un hombre que es contacto estrecho del señor fallecido en el Sanatorio Castelli y el otro, un joven que es un contacto estrecho de la anciana de 93 años que falleció el lunes en el hospital Dr. Gutiérrez y que hoy se conoció el resultado de COVID positivo. De esta manera, y tal como era esperable, se van detectando los nuevos casos en la ciudad, algo previsible si tomamos en cuenta que según las máximas autoridades de la salud de los santafesinos, todavía no llegó lo peor de esta pandemia.

Así entonces, son siete las personas fallecidas con coronavirus en todo Santa Fe y la segunda en Venado Tuerto.

 

El comunicado de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 15 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden: seis a la localidad de Bombal, seis a la localidad de Venado Tuerto y tres a la localidad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 464. De esos casos, 454 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cuatro en provincia de Buenos Aires, dos en CABA, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

En el día de la fecha se informa un deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 388 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.903 notificaciones de las cuales 14.185 fueron descartadas y 254 continúan en estudio.

 

Comunicado del Intendente

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu