El Gobierno municipal incrementa sus esfuerzos en la prevención, detección y recuperación de casos de coronavirus. Se superaron los 2.400 tests y se pusieron en marcha los centros de aislamiento.

El intendente Leonel Chiarella anunció que, tras el fin de semana largo, la ciudad de Venado Tuerto cuenta con 11 casos activos de COVID-19, de los cuales cuatro se encuentran en el Centro de Aislamiento municipal del campo del Instituto Santa Rosa (foto), cuatro en el Hospital Regional y el resto cumple el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

Durante su relato, el intendente valoró el importante esfuerzo que se hizo desde el Gobierno municipal para acondicionar el sistema de salud en la ciudad. “Con coordinación de la Provincia y autoridades de salud regional, pudimos acondicionamos el Centro de Aislamiento municipal en el campo del Santa Rosa, la Peña Boquense y el Sanatorio Beroiz. También tenemos previstos el Colegio Sagrado Corazón y el Hogar San José".

"Sabemos que al igual que en el resto del país, podemos aumentar el número de casos positivos en nuestra localidad. En Argentina día a día aumentan los contagios, pero lo importante es que pudimos hacer un buen trabajo de prevención y de preparación, lo que nos permitirá poder brindar un mayor abordaje a los mayores impactos de esta pandemia”, agregó. 

En este marco Chiarella precisó que desde el 20 de marzo (cuando comenzó la cuarentena) hasta la fecha, se hicieron 2.412 testeos, de los cuales solo el 1,4 % dio positivo.

 

Trabajo para recuperar pacientes

En este punto el mandatario señaló que “cuando se hace el conteo de la cantidad de camas que tenemos preparadas para COVID, hoy solo estamos utilizando el tres por ciento del total, por lo cual nuestra ciudad está preparada para afrontar esta pandemia”.

“Desde el Municipio y junto a los profesionales de la salud, mantenemos un contacto de monitoreo fluido con los pacientes de COVID, con sus familiares", relató.

"Para nosotros la salud de ellos es prioridad. En este sentido quiero felicitar al cuerpo de médicos, enfermeros y también a los trabajadores de la Secretaría de Salud, que pese a los riesgos, le ponen el cuerpo a la situación y en los últimos días contribuyeron para que 11 venadenses se recuperen del virus. Se está logrando que semana a semana más vecinos puedan superar el virus y esas noticias nos motivan para redoblar los esfuerzos”, concluyó Chiarella.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu