El concejal socialista contó cómo es el trabajo que desarrolla con su equipo desde que se lanzó el beneficio.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un bono de $ 10.000 que otorga Ansés desde marzo de este año. Se implementó con el objetivo de paliar la difícil situación económica en la que se encuentran muchas familias argentinas luego de las disposiciones en torno al aislamiento obligatorio.

“El IFE se convirtió en un aporte indispensable en este contexto, donde muchos no pueden salir a trabajar desde hace meses o ven sus empleos en riesgo”, explicó el edil.

A pocos días de lanzado el beneficio, surgieron reclamos que indicaban distintas dificultades para preinscribirse en el portal de Ansés y para obtener el dinero, entre ellas, problemas en el acceso o manejo de las nuevas plataformas y en el ingreso de los datos.

“Frente a este panorama, decidimos sumar el acompañamiento en la inscripción, en línea con el trabajo solidario que venimos desarrollando en distintos ámbitos”, señaló Calaianov.

En una primera instancia los beneficiarios tenían la posibilidad de elegir el medio de cobro pero, como ya se había anunciado, actualmente es necesario contar con una cuenta bancaria para obtener el bono. Así apareció el sistema “Cuenta DNI”, que ayuda a quienes no poseen CBU a generar un código para extraer el dinero en un cajero automático. “En esta etapa también facilitamos el acceso y manejo de las plataformas digitales a muchas personas”, indicó Calaianov.

Pocos días atrás, el Gobierno nacional anunció un tercer pago del IFE para todo el país. Es importante recordar que, tanto en esta ocasión como en la anterior, sólo podrán cobrar quienes ya estén inscriptos y admitidos para percibir el ingreso.

“Seguimos con la convicción de que es un momento muy difícil y que para sostenernos como sociedad tenemos que ayudarnos entre todos. En esta tercera etapa de acceso al IFE vamos a seguir acompañando a quien lo necesite y resolviendo las inquietudes que puedan surgir”, adelantó Calaianov.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu