Durante el periodo de cuarentena, la Dirección de Deportes del Gobierno de Venado Tuerto siguió generando diferentes propuestas para los alumnos que forman parte de los programas que se dictan en dicha área.

A través de las distintas plataformas virtuales, los profesores fueron enviando material para que los grupos de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y las personas que forma parte del programa de Sobrepeso y Obesidad puedan continuar en contacto.

En el caso de los Adultos Mayores que participan de los programas de Deportes, se diseñó una revista debido a que no todos tienen acceso a la tecnología. La misma comprende secciones de lectura, cuentos, ejercicios físicos, manualidades y consejos nutricionales.

“Se hizo una tirada de 200 revistas y tuvimos que imprimir más porque empezó a pedirla personas que no asisten a nuestras actividades. Además se sumaron adultos que forman parte del programa Mayores Cuidados”, explicó la directora del área, Marcela Traverso. 

Seguidamente, comentó que trabajaron en el armado los profesores y la nutricionista, y se contó con la colaboración de la coordinadora de Políticas para Adultos Mayores, Mabel Caula y de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Por otra parte, Traverso adelantó que están trabajando en una la segunda edición; y también en el armando de una revista para niños.” Tenemos pensada distribuirla más adelante, porque vemos con los chicos están actividades escolares”, señaló y agregó que la revista fue distribuida en forma gratuita, y la entrega la hicieron los mismos profesores del área.

 

Prácticas deportivas

La directora de Deportes, Marcela Traverso informó que arrancaron con algunas de las actividades y que la próxima semana se irían sumando otras. 

“Siguiendo y respetando los protocolos de sanidad, en los deportes que concurren varios alumnos tuvimos que desdoblar los horarios para que tengan todos la oportunidad de participar, además se cuenta con dos profesores por actividad”, aclaró la funcionaria.

Por último, detalló las propuestas que empezaron, “por ahora estamos con boxeo femenino y masculino; yudo y jiu jitzu; entrenamiento deportivo; hockey femenino y masculino y Básquet femenino. Y a partir del lunes 20 de julio comienza Gimnasia Adultos; Localizada; Cardio GYM; Yoga; y Pilates de Piso", añadió. 

Para más información pueden dirigirse a Deportes, Mitre y Saavedra; o comunicarse al teléfono: 437378. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 12.30.

--

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu