El edil Pablo Rada propone, mediante un proyecto de ordenanza, la reducción en el gravamen municipal que se aplica a la facturación del servicio de gas en red -que tiene  como destino rentas generales del municipio- y plantea reducirlo al tres por ciento.

El objetivo final es favorecer a los usuarios domiciliarios, comercios y Pymes, que en esta época del año incrementan el consumo y como en la mayoría de los servicios la cantidad de impuestos y gravámenes elevan notablemente los montos de las facturas. En las últimas facturaciones de consumo el gravamen es del siete por ciento; la propuesta pretende disminuirlo a menos de la mitad.“Estamos transitando por circunstancias extraordinarias por la pandemia COVID-19 en la el Estado debe poner todo su esfuerzo para alivianar las cargas tributarias a los vecinos, muchos de ellos sin poder aún recuperar su producción, fuente trabajo o la normalidad de sus ingresos en el caso de los autónomos. Pero no solo estamos planteando un argumento de orden social, sino que es evidente que en estos meses tampoco se hacen obras ni ampliaciones de redes de gas y que las que están comenzadas tienen asegurado su financiamiento por medidas impulsadas desde este H.C.M”, evaluó el edil justicialista.

Señalando luego “en consecuencia, ese gravamen creado con el objetivo de sostener obras, no tendría razón de ser. En tal sentido, resulta necesario -en lo que al ámbito de aplicación a nivel municipal corresponde- buscar alternativas que tiendan a disminuir el citado impacto, considerando al efecto que hay cargas tributarias a nivel local y que para este servicio resultan superiores al resto”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu