El senador provincial Lisandro Enrico, junto al bloque de senadores de la UCR, elevaron un proyecto a las autoridades del Gobierno provincial. Por otro lado, el legislador estuvo visitando Sancti Spíritu.

La iniciativa tiene como objetivo que aquellas personas que hayan sido contagiadas de COVID-19 y hoy estén recuperadas puedan ser donantes de plasma, para que otras personas puedan agilizar el proceso de recuperación de la enfermedad, teniendo en cuenta que aún no se ha encontrado vacuna u otro tratamiento efectivo. 

De esta manera, el senador Enrico brindó detalles acerca de esta iniciativa: “Sabiendo que actualmente no hay vacunas para hacerle frente a la COVID-19, el plasma humano es una opción para la prevención y el tratamiento de la enfermedad que podría estar disponible cuando el número de pacientes recuperados que estén dispuestos  a donar sangre para luego proceder a la extracción del plasma”. 

Esta propuesta suscribe que los dadores de plasma tienen garantizados los siguientes derechos: a la intimidad, privacidad y confidencialidad inherentes al acto médico de  la dación, derecho a la información sobre los riesgos y posibles complicaciones de los procedimientos médicos a realizar. Además la dación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 solo estará permitida cuando no cause perjuicio a la salud del dador y existan perspectivas de éxito para preservar la vida o mejorar la salud del receptor. 

“Hoy más que nunca debemos fomentar y no descartar la utilización de este tratamiento, hasta tanto no contemos con otra alternativa eficaz; la obligatoriedad de la donación se asumiría democráticamente y transformaría el don de la donación es un deber de justicia social”, cerró el senador Lisandro Enrico.

 

En Sancti Spíritu

El senador provincial Lisandro Enrico se hizo presente en la localidad de Sancti Spíritu y allí visitó las instalaciones del Hospital local, donde impulsarán gestiones conjuntas para realizar nuevas reformas edilicias en el lugar. 

La situación que se atraviesa a nivel mundial, que también toca a la región, deja en evidencia la importancia que tienen los hospitales y centros de salud en cada localidad: son el primer lugar de asistencia sanitaria. Por este motivo, el senador Enrico viene colaborando con esta institución, y ahora, “vamos a impulsar un proyecto de obras para obtener fondos provinciales  para que se puedan refaccionar distintas áreas del edificio”. 

Además, el senador Enrico hizo una mención especial a todo el personal de trabajo del Hospital de Sancti Spíritu y destacó fundamentalmente el desempeño que lleva adelante la comisión de mujeres. “Valoramos su voluntad, su tiempo dedicado a mejorar y mantener esta institución sanitaria”, cerró Lisandro Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu