El Ministerio de Salud comunica que en el día de hoy se produjeron dos decesos por COVID-19 en la provincia de Santa Fe. En tanto, en Venado Tuerto, hubo tres nuevos casos.

En la jornada de este martes 21 de julio se confirmaron dos fallecimientos. El primer caso es una mujer de 93 años, oriunda de la localidad de Pavón que se encontraba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio.

El segundo caso es una mujer de 89 años, oriunda de la localidad de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.

Por su parte, en Venado Tuerto hubo tres casos nuevos de positivo por COVID-19. Se trata de una familia: el matrimonio y su hija, al parecer, todos derivados del foco existente en Santa Isabel. El hombre trabajaría en esa localidad, que sería en donde se contagió y luego llevó el virus a su casa, contagiando a su familia.

De esta manera, el total de casos de nuestra ciudad sería de 42 personas. 

 

El comunicado oficial

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 35 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

 

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

• 7 de Rosario (1 contacto con caso confirmado y 6 en investigación).

• 7 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados).

• 5 de Zavalla (4 contactos con casos confirmados y 1 en investigación).

• 4 de Arteaga (3 contacto de casos confirmados y 1 en investigación).

• 3 de Venado Tuerto (contacto con casos confirmados).

• 3 de Pérez (contactos con casos confirmados).

• 2 de San José de la Esquina (contactos con casos confirmados).

• 1 de Villa Constitución (en investigación).

• 1 de Helvecia (en investigación).

• 1 de San Lorenzo (contacto con caso confirmado).

• 1 de Pueblo Esther (antecedente de viaja a provincia con circulación).

 

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 753. De esos casos, 736 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 3 en CABA y 1 estudiado en Córdoba). De los 736 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (17%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 479 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (6%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 74 (10%) casos se encuentran en investigación.

 

Fallecidos

En el día de la fecha fallecieron dos (2) personas confirmadas por COVID-19, una de 93 años oriunda de la localidad de Pavón y otra de 90 años oriunda de la localidad de Zavalla. Hasta la fecha se registran un total de once (11) fallecidos para la provincia.

 

Internados

Cinco (5) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica. Treinta (30) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.Recuperados

Hay un total de 469 pacientes recuperados.

 

Notificaciones

En la provincia se registraron 18.089 notificaciones de las cuales 16.759 fueron descartadas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu