La concejala justicialista Emilce Cufré evaluó que la crisis económica, producto de la pandemia, trajo aparejada la pérdida de fuentes laborales, precarización laboral, afectando a muchas familias de la ciudad, las que han tenido que apelar a nuevas estrategias para su sustento y una calidad de vida digna. En ese sentido recordó que muchas personas, beneficiarias del IFE, han usado esos fondos para iniciar algunos emprendimientos y en la misma sintonía el Estado Provincial también avanzó con ayudas a través de créditos para Pymes y para emprendedores.

“En el ámbito municipal está vigente la ordenanza Nro. 3579/2008,  que crea el “Banco Solidario” destinado al otorgamiento de créditos en dinero, bienes muebles y/o herramientas para el apoyo de microemprendimientos productivos. Entendemos que este es el momento de reactivar el banco con un sistema que se retroalimenta, ya que  funciona con préstamos y ayudaría muchas familias de nuestra ciudad, estimulando la inserción laboral conforme la coyuntura económica pero también la expectativa de progreso familiar”, señaló la edila.

A los efectos de actualizar la norma, Cufré propone una modificación en el articulado, valuando los préstamos con valor de UTM y creando un registro de emprendedores. Esto permite que los montos estén actualizados y cumplan con una función de ayuda real y el registro facilitaría hacer un seguimiento y evaluar estrategias de apoyo para esos trabajadores. 

Cufré puntualizó que hay en el presupuesto vigente una partida asignada con este fin, sin descartar que  también está a considerar dinero girado al municipio en concepto de Obras Menores, para gastos corrientes y fondos COVID que tienen libre disponibilidad y es decisión del Ejecutivo municipal utilizarlos para otorgar estos créditos, los cuales son de carácter social.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu