Un enfermero del hospital regional Dr. Gutiérrez dio positivo al hisopado por COVID-19. Se estrá haciendo el trabajo de trazabilidad para conocer, detectar e hisopar a todos sus contactos cercanos. El trabajador de la salud está bien y se encuentra aislado.

Un enfermero del hospital regional Dr. Gutiérrez se sintió con síntomas que podían corresponder al coronavirus, dio el correspondiente aviso a las autoridades médicas e inmediatamente, tal como fija el protocolo, fue hisopado y aislado de manera preventiva. El resultado del hisopado fue positivo, por lo que ahora se está tratando de determinar fehacientemente todos los contactos estrechos que este enfermero tuvo en las últimas horas, de modo de hisopar también a estas personas y tratar de cortar la transmisión del virus lo más rápido posible, ya que como sabemos, el problema fundamental que presenta esta pandemia no es la gravedad de los síntomas para las personas infectadas, sino su grado de contagio exponencial. 

Lo más importante es que este trabajador de la salud está en buen estado en general y cursando el necesario período de aislamiento en el centro creado en la quinta del Santa Rosa a tal fin.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu