El equipo de epidemiología provincial continúa estudiando los nexos.

Este fin de semana se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en Venado Tuerto, tratándose de dos adultos jóvenes que presentaron en las últimas horas síntomas compatibles con coronavirus y cuyos hisopados arrojaron resultados positivos. 

La decisión de las autoridades sanitarias fue trasladar a estas dos personas al Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa. Aún no se tienen certezas en torno al nexo epidemiológico de los pacientes, aunque se están estudiando los contactos estrechos de cada uno, ambos empleados de distintas empresas del Parque Industrial La Victoria.

Según informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz “ellos mismos llamaron al 0800 que se dispuso para la denuncia de síntomas que pueden ser compatibles con Covid. Allí se activó el protocolo, siendo el SIES 107 el encargado de tomar la muestra que fue remitida al Cemar, donde posteriormente se emitió el resultado”.

“Era previsible dentro de esta situación de pandemia que empiecen a aparecer casos sin un nexo claro, más aún en un momento donde se están incrementando los casos tanto en Buenos Aires o, más cerca nuestro, en Rosario”, puntualizó Krenz, afirmando que aún no se puede hablar de que en Venado Tuerto haya circulación comunitaria. 

 

Balance de casos activos

El funcionario consideró que esta realidad actual no modifica las estrategias del Municipio, que sigue reforzando el cuidado la ciudadanía y en especial de los adultos mayores, con unos 170 testeos semanales, en particular a los trabajadores y residentes de hogares de ancianos.

Krenz, al cierre, detalló que a la fecha “tenemos ocho casos activos, de los cuales tres están en el Centro de Aislamiento, tres en sus domicilios y dos en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en camas generales, sin necesidad de derivación a una unidad de terapia intensiva”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu