El concejal Pablo Rada mantuvo una reunión  con el administrador del 7º Distrito de Vialidad Nacional Sánchez, el gerente de la empresa Corredor Central, ing Fernando Montanari y Gonzalo  Atanasof, presidente de Corredores Viales SA a los fines de reactivar las  gestiones de las obras de desvío de la ruta 8.

El edil  adelantó que a través del bloque que conforma con Emilce Cufré y Patricio Marenghini, presentará el próximo miércoles en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal la obra ONU C8-O8 “Variante de RN n° 8 Venado Tuerto”, aprobada según Resolución DNV 930/15.

El  objetivo es  la inmediata incorporación de la misma en los próximos presupuestos de obras de esa repartición.

Obra pensada para resolver el problema puntual de la demanda de transitabilidad de la Ruta Nacional n° 8 que atraviesa toda la localidad de Venado Tuerto, con una trama urbana densamente ocupada de más de 11 kilómetros de extensión, situación que desemboca en altas tasas de siniestralidad, conflictos y tensiones, dividiendo la ciudad en dos sectores, con 60 cruces.

La nueva variante está  planteada de manera que no será necesario ingresar a la localidad de Venado Tuerto, a fin de sacar el tránsito pesado de la ciudad y evitar la reducción de velocidad propia de la circulación para áreas urbanas.

Los trámites fueron iniciados en la gestión de José Freyre en 2015, aprobado el proyecto Ejecutivo en enero de 2016 y en abril del mismo año el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel se suspende o elimina la presente obra del plan pendiente de obras del CV 8, según la Resolución AG 296/16, dejando a la ciudad sin esta importante obra vial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu