Tras un largo período de espera, finalmente llegó la autorización de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para que la empresa que realiza la obra de redes de gas en el Barrio Santa Rosa pueda hacer los cruces por calle Los Ciruelos y prolongación de Av. Santa Fe, ambas en respectivas jurisdicciones, que impedían la continuidad de los trabajos.

Desde el bloque justicialista recordaron que la obra estaba paralizada desde noviembre de 2019, a la espera de la resolución, fecha en la que había logrado un importante avance ya que de los más de 12 mil metros de redes solo quedaron pendientes 2.300.

El edil Pablo Rada agradeció el acompañamiento sostenido a lo largo de las gestiones de la concejala Liliana Rostom y que hoy tiene sus frutos ya que se logrará la solución largamente pedida por los vecinos.

Posteriormente adelantó que el próximo miércoles presentará un proyecto de ordenanza para adecuar el valor del presupuesto y de aprobarse en forma inmediata la empresa  Natalio Cura SRL, adjudicataria de la obra, podría retomar las tareas.

“Las autorizaciones se lograron en el último tiempo, producto de las gestiones de varios integrantes de este Cuerpo legislativo, situación que fuera notificada por la empresa según nota de mesa de entradas hace unos días y donde además solicitan el reajuste de la deuda por los trabajos aún pendientes de ejecutar, teniendo en cuenta los índices de  construcción de la Cámara Argentina de la Construcción, actualizando el precio de referencia de noviembre de 2019 según estos índices al momento de certificar los trabajos que aún están pendientes y manifestando que logrado este acuerdo estarían dispuestos a retomar la obra lo antes posible en nuestra ciudad”, resumió Rada.

El  edil justificó el pedido de actualización de costos planteado por la adjudicataria recordando que  mientras pudo trabajar “la empresa demostró compromiso con los objetivos planteados, respetando las solicitudes que se hacían desde el Ejecutivo municipal, cumpliendo las órdenes de trabajo emitidas y desempeñándose con creces en los plazos estipulados, teniendo excelentes referencias de la convivencia con los vecinos y respetando los costos estipulados en el contrato, aun después de la brusca devaluación y el gran período inflacionario que tuvo lugar durante el 2019”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu