Los concejales Patricio Marenghini y Pablo Rada se encuentran presentes en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, con su titular Silvina Frana y el secretario de Municipios y Comunas, José Freyre, entre otros, asistiendo a la firma del contrato (con la empresa adjudicataria) de una obra a realizarse en la ciudad de Venado Tuerto, que dará solución a problemas de anegamiento que sufre la ciudad y que venía siendo tramitada desde el 2017, en la anterior gestión.

En este caso se trata de  la construcción de 1.400 metros de emisarios a construirse en distintos puntos de la ciudad y que quedó pendiente de adjudicar el año pasado. Los ediles agradecieron a Frana y al gobernador Omar Perotti, que se cumpla con obras largamente tramitadas y no cumplidas en tiempo y forma por el gobierno frentista.

“En doce años de gestión en la ciudad y con recursos propios, logramos resolver 25 cuadras de emisarios pluviales y 163 cuadras de grandes desagües pluviales. Desde el año 2017, cuando vimos que en otras localidades el estado provincial acompañaba el esfuerzo de los estados municipales, empezamos con el exintendente José Freyre a solicitarle al entonces gobernador Miguel Lifchitz el pedido de acompañamiento en obras de infraestructura para nuestra ciudad. Este proyecto nos ayudará a combatir y dar respuesta a nuestros barrios, no solo mejorando la eficiencia de los desagües, sino también eliminando los actuales canales a cielo abierto, foco de enfermedades y generadores de grandes riesgos sanitarios”, explicó Rada.

Añadiendo luego: “Esta obra prevé un impacto directo sobre los barrios San José Obrero (emisario Piacenza y emisario Edison), barrio Rivadavia (emisario Brown, emisario República de Irlanda y emisario H. Yrigoyen) y barrio Ciudad Nueva (emisario Laprida), y beneficiando indirectamente a más del 40 % de la población de nuestra ciudad”, planteó el concejal y exsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

Por último, el edil agregó que “estas obras además permiten la llegada de otras soluciones, como ser el tendido de la red cloacal, el pavimento o cordón cuneta y el mejoramiento de las veredas para los peatones, dándole posibilidad al municipio de avanzar en paralelo en otras obras de desagües que colaboren a resolver estos temas tan importantes para nuestra ciudad. Casi tres años después de que iniciamos este camino en diferentes estructuras del ministerio provincial, este gobernador escuchó nuestras propuestas y se dispuso a comenzar a resolverle los problemas estructurales -los que no se ven pero que al momento de las crisis son los que se valoran- a todos los venadenses y ayudando para que nuestra ciudad esté cada vez mejor”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu