Por Esteban Stiepovich 

No suele ser habitual que un intendente sea el que se presente ante un Juzgado Federal en carácter de denunciante y testigo en un juicio, en este caso contra un grupo de vendedores de drogas a los que el Tribunal Oral n.º 3 de Rosario les comprobó su participación en la venta de estupefacientes en Venado Tuerto y localidades del departamento. Una decisión que no es nueva en quien asume este protagonismo, ya que siendo concejal había formalizado la denuncia con nombres y apellidos de las personas supuestamente, en ese entonces, implicadas en el ilícito, denotando una expresa actitud de lucha contra un delito que azota a la sociedad.

Una continuidad, en otro ámbito de actuación, del embate que viene sosteniendo el senador Lisandro Enrico denunciando a las bandas narcos que pululan en el departamento General López, sabedor de las consecuencias dañosas que la existencia y extensión de este flagelo provoca en una población. Esto sin desconocer lo que hoy implica una denuncia de este carácter, el riesgo personal y familiar a que se expone quien la hace, y de la repercusión y el efecto que esto tiene y provoca en el ánimo de una sociedad sobresaltada y en muchos casos angustiada por los sucesos que han tenido y tienen al narcotráfico como el principal detonante.

Siempre será reconfortante para una población que haya funcionarios públicos que transmitan signos generadores de tranquilidad, y más necesario es en un tiempo donde la credibilidad política aparece cuestionada, y la desconfianza en la Justicia anida en la gente. La actitud y decisión de quien conduce el destino de la ciudad es un aliciente. El fallo del Juzgado Federal transmite sosiego y hace sentir que la Justicia también está presente; que la puerta no es siempre giratoria, que es pareja para todos.

Ver que el que delinque paga es reconfortante para el ánimo de una sociedad que siente, sufre y se altera cuando los golpes de la inseguridad sacuden los cimientos de la convivencia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu