Por Esteban Stiepovich

En fecha reciente el oficialismo hizo uso de su condición de mayoría, al tener el acompañamiento del concejal Darío Jeannot, para la aprobación de la ordenanza que autorizó al gobierno a la compra directa de los caños para la obra de ampliación de las redes de gas en barrios Ciudad Nueva, Tiro Federal, Rivadavia, Iturbide y Santa Fe, que en su momento fue objeto de una licitación, posteriormente declarada desierta.

No obstante el bloque opositor (foto) fijó una posición de rechazo, argumentando la espera de una semana para analizar el proyecto, petición que no prosperó. Su condición de derrotado en esa jornada no le impidió recobrar su postura días después, anunciando en la propia sala municipal disponer de una propuesta superadora a la del Municipio, y el arribo de los caños para la obra de ampliación de la red de gas de los barrios mencionados, aspecto que era preocupación del Ejecutivo; deslizando a la vez críticas y reclamos al gobierno, a la par de agregar que el ahorro mencionado a las arcas del Municipio tendría similar efecto en el bolsillo de los venadenses. Para cerrar enfatizando escuchar con más ánimo a la oposición, referenciando su experiencia en la gestión municipal y el propósito de  no poner trabas a lo que sea en bien de la ciudad.

Para dentro del oficialismo, y sin dejar de ponderar su actitud de reconocimiento al planteo opositor, quizá haya argumentos que puedan esgrimirse en procura de una justificación; para afuera da la sensación de que algunos mecanismos de funcionamiento interno no habrían armonizado con la efectividad esperada de un trabajo en equipo, cuyos resultados el gobierno siempre destaca. Hoy la oposición se regodea con el oportunismo político de su intervención, en tanto el oficialismo medita no chocar con la misma piedra.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu