Por Esteban Stiepovich

La posibilidad de haber accedido este año a un Plan Incluir permitirá al club Central Argentino incorporar en su estadio de Iturbide y Juan B. Justo, un gimnasio de más de mil metros cuadrados de superficie, un mini estadio y la ampliación de vestuarios. 

Hace un mes el municipio debió paralizar la obra por no estar cumplimentada la faz administrativa, lo que fue motivo de tratamiento en el Concejo, que por unanimidad eximió a la entidad del pago de derechos de edificación y de la multa por haber iniciado la construcción de manera irregular, respaldando la decisión “en el conocimiento de la labor social de los clubes y el trabajo sostenido de pocas personas para mantenerse ordenados y dentro de los parámetros legales”. La medida hizo extensiva su aprobación de encuadramiento de la institución en el marco de legalidad sancionando “que el sector donde hoy funciona la cancha de Inferiores y estaba afectado a la calle, sea desafectado, y a partir de la promulgación, sea de uso exclusivo del club”.

El Frente Hacemos Venado, impulsor de la ordenanza, sostiene que la normativa facilitará a la entidad del barrio San Martín, cercana a los cien años de vida, su crecimiento deportivo y social para atraer y despertar nuevos estímulos a mayor cantidad de jóvenes; ratificando a la vez su compromiso con aquellas entidades que trabajan y llegan a lugares donde no siempre lo hace el Estado. Un beneficio del que en distintas oportunidades y a través de otras metodologías, han sido favorecidas las entidades locales, teniendo a las autoridades del municipio y de la provincia, cualquiera fuere el signo político actuante en ese momento, como impulsoras de iniciativas que supieron ser y siguen sensibles y activas en el reconocimiento y respaldo al constante trabajo de integración comunitaria que realizan en su dinámica cotidiana, acentuando el valor de su rol social en la ciudad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu