Por Esteban Stiepovich

Como un regalo de Navidad, el 23 de diciembre el gobernador Omar Perotti procedió a la entrega de las 64 viviendas del barrio Santa Fe, dando respuesta a la espera y la ansiedad de vecinos que vivieron la realidad de acceder a la casa propia. Consustanciado con ese momento emocional el mandatario expresó que no era éste un día más, “cada uno de ustedes guardará este día para siempre; empiezan a escribir otra historia, una etapa nueva para cada uno. Todo lo de atrás se atesora, pero las angustias y la larga espera quedan en un segundo plano cuando ingresen a su nueva casa”.

No menos importante por la expectativa que genera fue su afirmación de ser consciente de lo que esto significa para las familias que están en espera, sabiendo que “hay un camino que tiene que tener continuidad”, y de que seguirán haciéndose viviendas en la ciudad, reconociendo que Venado Tuerto es una urbe que crece y necesita ser acompañada con más obras de infraestructura, mencionando un programa avanzado de 113 viviendas proyectadas. Este anuncio, junto al programa Nuestro Terreno que impulsa el gobierno local, son decisiones que a no dudarlo constituyen todo un compromiso en sí mismo, y una nueva esperanza y paliativo para aquellos que aguardan la oportunidad de acceder a una vivienda con adecuados criterios de construcción y seguridad. Un sueño siempre anhelado, que hace de la posibilidad de acceder a una vivienda digna un derecho que ayuda a mejorar las condiciones de vida de quien lo recibe.

(Acompañaron en el acto al gobernador Omar Perotti, miembros de su gabinete, el intendente Leonel Chiarella, el diputado nacional Roberto Mirabella, el secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre y representantes de la región del gobierno provincial. Y esta vez el senador Lisandro Enrico, obviado en otros actos oficiales).

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu